Arkiza: estudio de arquitectura y diseño de interiores que cautiva los sentidos

Nota extraída: Arkiza: estudio de arquitectura y diseño de interiores que cautiva los sentidos - Diario Río Negro 

Hoteles y alojamientos de alto nivel suelen tener espacios que potencian los sentidos. Arkiza es un estudio neuquino de arquitectura y diseño de interiores que trabaja con esta filosofía.

Una habitación es más que un lugar para estar o descansar. La conformidad de las texturas, los colores, los objetos, las formas, las luces y el mobiliario generan una experiencia. La combinación armónica de esos elementos puede transmitir sensaciones como bienestar, confort y por qué no, felicidad.

Maria Eugenia Bravo es interiorista y una de las fundadoras de Arkiza, un estudio de arquitectura y diseño de interiores ubicado en la capital neuquina. La diseñadora explica que «un buen proyecto de interiorismo es aquel que va más allá de crear un espacio bonito. La persona tiene que entrar y sentirse bien, disfrutarlo».

Maria Eugenia Bravo, Viviana Dálesson Lasfille y Matías Facundo Laiolo, fundadores del estudio Arkiza. Foto gentileza / Maju Franzan

Según nos cuenta, la pandemia tuvo un impacto en la forma como se habitan los espacios. «Fue una fase en la que varios clientes nos llamaban porque querían que su habitación fuera como la de un hotel. Y a nosotros nos gusta trabajar mucho en lo que son las atmósferas de los espacios».

Es cierto que el diseño de interiores de los hoteles y alojamientos temporarios tiene un papel fundamental en la experiencia de sus visitantes. El estilo contemporáneo, sensorial y atemporal que denota los proyectos de Arkiza se encuadra en ese perfil de mercado. 

 

 «Nosotros creamos espacios que potencian los sentidos» 

Espacio proyectado y diseñado por Arquiza, estudio de arquitectura y diseño de interiores / Foto gentileza / Maju Franzan

Por esa razón Arkiza ofrece una resolución integral. «Creo que es nuestro gran diferencial. Lo hacemos todo: desde la arquitectura, compra de materiales, dirección, administración y ejecución de la obra, hasta el diseño interior». Y agrega que de esta forma «la concordancia estética fluye de manera natural porque hay una misma visión».

Showroom de Arkiza, ubicado en la calle La Rioja, 602, en Neuquén. Foto gentileza / Maju Franzan

www.grupoarkiza.com

www.facebook.com/arkiza.nqn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *