Su construcción
HISTORIA
La casa pacífico fue pensada para resolver las necesidades de una familia Joven de 4 personas, en un barrio abierto de la ciudad de Neuquen, a pocos minutos del centro de la ciudad.
El desafío fue lograr que el programa de necesidades pueda entrar cómodamente en un terreno de tan sólo 300 m2, sin resignar funcionalidad, calidad espacial y una buena arquitectura.
El programa se desarrolla en dos plantas.
En planta baja el atravesando el acceso principal nos encontramos con un estar comedor y cocina integrados, con grandes ventanales corredizos que dan a una galería exterior. Con ello se logra una gran vinculación espacial entre el interior y el exterior generando mayor amplitud. A la vez, las ventanas corredizas permiten integrar la galería con el área social de la casa en los meses de verano, ampliando la superficie disponible para uso social. Una pequeña piscina exterior con dos cascadas complementa la galería
También se resolvió un estudio que puede funcionar como dormitorio de visitas eventuales y que se puede integrar al estar a través de un panel corredizo de madera.
El área de lavadero y toilette de visitas se encuentra próximo al quincho garaje, que cuenta con su propia parrilla y espacio suficiente para alojar a 20 comensales
A la planta alta se accede a través de una escalera de hormigón visto y se llega a una pequeña área de escritorio y sector de biblioteca para que los chicos puedan hacer las tareas diarias del colegio, próxima a los dormitorios (uno para cada hijo) que a la vez comparten un baño semi compartimentado.
Por último la habitación principal tiene su propio baño y vestidor.
Se priorizo la luminosidad interior , por eso la casa tiene mucho vidrio y aberturas de piso a techo que logran que los espacios parezcan más grandes de lo que son.
La paleta de colores es cálida, hay presencia de travertino tanto en fachada como en el interior, y pisos simil madera en la planta alta, al igual q madera en puerta principal e interiores.
Como dato anecdótico la construcción se hizo teniendo en cuenta parámetros sustentables para lograr una buena etiqueta de consumo energético, muros dobles con cámara de aire, aislaciones térmicas en losas, aberturas de alta prestación con doble vidriado hermético e incorporación de paneles solares.